Monica green

Información sobre el autor

Nombre: Mónica Green
Fecha de registro: enero 29, 2012
URL: http://www.monicagreencantante.com

Biografía

Nacida en Rochester (Nueva York) en el seno de una familia con gran tradición musical. Su abuelo, Edward “Eddie” Price, graduado de la prestigioso escuela de música de Nueva York Julliard School of Music fue un excelente contra bajista y pianista. Su abuela Margaret “Maggie” Price también cantante y compositora. Su madre también es pianista. Mónica se inicio profesionalmente como cantante corista en estudios de grabación, su potente voz y su presencia en los escenarios la llevaron a Atlanta (Georgia) donde trabajo con diversos artistas. Vive y trabaja en España desde 1987. Grabo su primer LP como solista que vio la luz en Europa en 1991 bajo nombre "Soul Shoes", un gran éxito que le abrió las puertas del mercado español. Tres años más tarde grabo su segundo álbum " Sayonara " con el ganó el premio de la Cadena Ser a la artista revelación del año. En 1996 coprotagonizó con Angels Gonyalons el musical de Sheldon Epps "Blues en la Nit" dirigido por Ricard Riguant. El espectáculo fue muy aclamado por el público y la crítica y consagro a Mónica como una de las cantantes más dotadas y potentes de nuestro país. Más tarde y junto a Frank Mercader y Gemma Recoder volvió a repetir experiencia y éxito con el musical "Cuas de Pansa" el cual estuvo un año en cartel. Desde entonces ha aparecido en infinidad de programas de televisión y radio, ha actuado y actúa con su banda por todo el país y ha colaborado en grabaciones, conciertos y programas benéficos con otros artistas. En el 2002 gana el premio A.R.C. a la mejor actuación en directo junto a Joan Manuel Serrat, el grupo Estopa y otros artistas de renombre internacional. En 2004 estrena la obra musical (comedia) de teatro "Sotinho" dirigida por Andreu Buenafuente y que coprotagoniza con Eduard Soto y Jofra Borràs. Estuvo 2 temporadas en la programa de television "Buenafunte". Cada viernes puedes disfrutar de su show en la sala barcelonesa "Luz de Gas".

Últimas entradas

  1. Mónica Green: “Project Soul” — enero 20, 2016
  2. Con todo mi corazón os deseo Felices Fiestas!!! — diciembre 24, 2015
  3. Voces por la Fundació Aura — noviembre 14, 2014
  4. Todos contra la ELA, en el concierto por el proyecto DGeneración — noviembre 13, 2014
  5. Concierto en favor del Proyecto DGeneración de Jano, enfermo de ELA — noviembre 7, 2014

Listado de entradas del autor

Mónica Green: “Project Soul”

Mónica Green en conciertoConcert de Monica Green a la sala Mozart de Calella “PROJECT SOUL”: Mónica Green presenta el seu projecte de gran format més ambiciós fins al moment. Juntament amb la selecció d’instrumentistes i veus més destacades de l’escena actual. Rendeixen tribut als èxits més importants de la música soul, funk, motown i rhythm&blues. Sens dubte, la millor banda de música negra del moment.
Els 11 músics a l’escenari junt amb la potent i magnífica veu de Mónica Green fan que sigui una posada en escena espectacular i una molt bona oportunitat per gaudir d’aquesta impressionant banda.
Sala Mozart, Calella. 23 gener, 22 hr.A les 22.00h, a la Sala Mozart  

Vídeo

Con todo mi corazón os deseo Felices Fiestas!!!

Voces por la Fundació Aura

Destacados artistas colaborarán con una fiesta en el Palau el día 17 para conmemorar los 25 años de este proyecto para personas con discapacidad

LUNES, 10 DE NOVIEMBRE DEL 2014
  • Mónica Green.
    El PERIÓDICO / FUNDACIÓ AURA
    Mónica Green.
  • Psico-Art.
    El PERIÓDICO / FUNDACIÓ AURA
    Psico-Art.
La Fundació Aura, dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, celebra sus 25 años el próximo 17 de noviembre con un concierto en el Palau de la Música Catalana. En 1989, cuando se creó el Projecte Aura, se logró que ocho empresas hicieran contratos indefinidos a personas con síndrome de Down. Hoy más de 200 han encontrado trabajo en compañías de reconocido prestigio y el 80% de ellos tiene contrato indefinido.

Presentado por Queco Novell y Ariadna Oltra el concierto cuenta con artistas solidarios como Joan Dausà, Andreu Rifé, Mònica Green, Falsterbo Marí, Pep Sala y el Magic Pablo.

También actuarán grupos que cuentan entre sus filas con miembros de la Fundació Aura, como Psico-Art, que utiliza la danza como elemento integrador, y el Els Cracs d'Andi, una singular banda de pop con mucha marcha. «Son unos chicos majísimos», cuenta Pep Sala, que ya ha actuado con este conjunto en varias ocasiones. «Actuar con ellos es una magnífica terapia para mí porque son fantásticos», añade el músico, que está preparando la salida de su nuevo álbum, P.S. Sala disfruta de verdad cantando con ellos y, como ha pasado algún tiempo desde su última actuación juntos este verano en Cubelles, no ha tenido inconveniente en buscar un hueco en su agenda. «Esta gente transmite muy buen rollo porque son auténticos. Para mí más que un acto altruista es un acto egoísta porque sé que me lo voy a pasar genial», afirma el cantante, convencido de que quien acuda al concierto, lo entenderá. «Con ellos tocas con los pies en el suelo porque te recuerdan qué valores son importantes y te enseñan que la vida es mucho más sencilla de lo que parece», comenta el que fuera guitarrista de Sau. Sala interpretará tres temas en el concierto.

Uno en solitario, otro con este grupo del que es fan y una tercera canción junto a otro grupo que admira, Falsterbo Marí, integrado por el Doctor Estivill, Isidor Marí yMontse Domènech, presidenta de la Fundació Aura. «Con ellos comparto mi pasión por Crosby, Still, Nash&Young».

La Fundació Aura ya había contado con anterioridad con la colaboración de la mayoría de los intérpretes anunciados a excepción de dos: Joan Dausà y Andreu Rifé. Para este último cantar en este aniversario es significativo porque nunca ha tocado en el Palau de la Música. El autor de Fil de llum, famosa canción que ha acompañado la serie Polseres Vermelles, tocará en el concierto, además de su célebre melodía, una canción de su nuevo disco,Samurai. «Es un honor participar en un concierto benéfico para una fundación que ha hecho tanto. Gracias a ellos debutaré en el Palau, un lugar único», dice Rifé. El músico dará a conocer todas las canciones de su nuevo disco en Jamboree con dos conciertos, los días 22 y 23 de este mes.

Datos recogidos de http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/voces-por-fundacio-aura-3674537#

Todos contra la ELA, en el concierto por el proyecto DGeneración

Concierto para Jano y su proyecto DgeneraciónJano Galan y Natalia

GRACIAS por enseñar con vuestro ejemplo de lucha, por cada lección de vida que emociona y sacude el corazón de quien, igual que vosotros, aún creemos que no hay sueños imposibles. Volamos con vosotros a Israel. Besos con alas y abrazos de manos abiertas para vosotros y toda vuestra família. — con Esther Muntanola Prósper yNatalia Salvador Diví.

06/11/2014 20:09

Deportistas y artistas, en el concierto por el proyecto DGeneración contra el ELA

  Mónica Green & Friends Mónica Green vuelve a poner su magnífica voz y su corazón a disposición de la causa y lo hace acompañada de amigos solidarios que también son grandes artistas. Han confirmado su asistencia Pablo López que actuará con Victoria Riba, quien prepara la salida de su primer disco “Mírame”,  Lucrecia, con su voz de colores,  Dany Ronald, hijo de Tony Ronald, uno de los más famosos cantantes de la historia del pop, Angela ex vocal del grupo de los años 70 “Nubes grises” . Pero en este concierto dedicado a la música negra de Motown, también tendremos el privilegio de escuchar algunas de las grandes voces del gospel o el jazz como Shelia Weaver, Gwen Perry, Laura Simó , Carme Canela que tampoco han dudado en participar solidariamente. Habrá también alguna sorpresa más. DGeneración apoya la investigación para erradicar la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que en los últimos meses ha estado en primera línea informativa gracias al icebucketchallenge por el que se mojaron muchos famosos alrededor del mundo.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141106/ocio/deportistas-y-artistas-en-el-concierto-por-el-proyecto-dgeneracion-contra-el-ela_54419013416.html#ixzz3IyYwZTPd

Concierto en favor del Proyecto DGeneración de Jano, enfermo de ELA

Deportistas y artistas, en el concierto por el proyecto DGeneración contra el ELA

Concierto en favor del Proyecto DGeneración de Jano, enfermo de ELA.
Concierto en favor del Proyecto DGeneración de Jano, enfermo de ELA. / FOTO: Pere Puntí - MD

11.06.2014 20:09

El mundo del deporte y del espectáculo se dan la mano en apoyo al Proyecto DGeneración de Jano Galán. El martes 11 de noviembre a las 21.30h. se celebrará la segunda edición del concierto Mónica Green& Friends que hace casi un año llenó, con más de 2.000 personas, el Palau de Congressos de Catalunya. Ya han confirmado su asistencia los deportistas Fernando Belasteguin, número 1 en el mundo del pádel, Anna Tarrés, ex seleccionadora de natación sincronizada,  Josep Maldonado Senador y ex Secretari d'Esports de la Generalitat,  la presentadora Alejandra Prat acompañada de su esposo Juan Manuel Alcaraz, los actores  Octavi Pujadas, Muntsa Mar, Mont Plans, Silvia Puyol, Trini Montoliu, Olga Rius, Cesar Riola, entre otros. Jano Galán es uno de los 4.000 afectados de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) en España. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que va matando poco a poco las células musculares hasta hacer inviable cualquier función vital. Pero hay tratamientos experimentales y con el concierto se quiere apoyar a Jano para que pueda someterse a uno de ellos. Mónica Green & Amigos Mónica Green vuelve a poner su magnífica voz y su corazón a disposición de la causa y lo hace acompañada de amigos solidarios que también son grandes artistas. Han confirmado su asistencia Pablo López que actuará con Victoria Riba, quien prepara la salida de su primer disco “Mírame”,  Lucrecia, con su voz de colores,  Dany Ronald, hijo de Tony Ronald, uno de los más famosos cantantes de la historia del pop, Angela ex vocal del grupo de los años 70 “Nubes grises” . Pero en este concierto dedicado a la música negra de Motown, también tendremos el privilegio de escuchar algunas de las grandes voces del gospel o el jazz como Shelia Weaver, Gwen Perry, Laura Simó , Carme Canela que tampoco han dudado en participar solidariamente. Habrá también alguna sorpresa más. DGeneración apoya la investigación para erradicar la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que en los últimos meses ha estado en primera línea informativa gracias al icebucketchallenge por el que se mojaron muchos famosos alrededor del mundo.
Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141106/ocio/deportistas-y-artistas-en-el-concierto-por-el-proyecto-dgeneracion-contra-el-ela_54419013416.html#ixzz3IOcp0OQZ

Mónica Green participa amb l’ Aura Fundació

Fundació AuraVeinticinco AÑOS DE VIDA Y TRABAJO CON APOYO (1989-2014)

Aura Fundación celebra el 25 aniversario con un concierto en el Palau de la Música Catalana.  En este acto se hará un reconocimiento especial a las empresas y seguidamente, habrá un concierto de artistas reconocidos y solidarios como: P ep Sala, Mónica Green, Joan Dausà, Mágico Pablo, Andreu Rifé, Los Cracks de Andi, Psi- Arte, Falsterbo Marino y será presentado por Ariadna Oltra y Queco Novell. El proyecto Aura, ha sido el primer programa de Empleo con Apoyo al País,  y tiene como objetivo incorporar personas con discapacidad, mayoritariamente con el Síndrome de Down, en el mercado laboral. Desde el año 1989 más de 200 jóvenes trabajan en empresas ordinarias y el 80% tienen contrato indefinido. Esperamos vuestra asistencia como apoyo a nuestros proyectos de futuro y ayuda a la difusión del Proyecto Aura como modelo normalizador, dirigido a personas con necesidades especiales. Os esperamos!

Aura Fundació

Concierto 25e aniversari

11 2014 Lunes 17 21:00 h Compra Sala de Concerts
>>> Texto Fundación Aura

Con Mónica Green, juntos Mejor y Mayor propósito contra el ELA.

concierto-solidario-monica-green-11-de-noviembre-2014 (1)Mónica Green volverá a cantar en concierto  solidario "Todos contra la ELA" en favor del proyecto DGeneración.
Con su potente voz y toda su ánimo e intención hacia la lucha contra el ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, la enfermedad que ha condenado a Jano. El evento estará en el Palau de Congressos Catalunya (Av. Diagonal  661-671, Barcelona), el próximo día 11 de noviembre de 2014, a las 21:30.
Comparte tu solidaridad y apúntate al gran concierto!
Si no puedes venir pero quieres colaborar, compra la Fila 0.
 

Concierto Solidario Mónica Green - 11 de Noviembre 2014

 Participa solidariamente con tu entrada, su coste es de : 20,00€

Mónica Green en el Concert a benefici de l´Hospital de Goundi

XI Concert per al Txad

Concert a benefici de l´Hospital de Goundi
El proper 16 de març, a les 18h, es celebrarà a l'Auditori Barcelona , un concert en benefici del'Hospital de Goundi. 
Com ja sabeu, des del 2009 l'Hospital d'Igualada té un conveni amb el centre hospitalari de Goundi, situat a la república del Txad.
Concert Txad
 
El conveni contempla la promoció d'activitats de docència i formació dels professionals sanitaris i no sanitaris relacionats amb l'àmbit de la salut. Això facilitarà el reciclatge de professionals i impulsarà activitats formatives relacionades amb el desenvolupament i la gestió d'un sistema sanitari de qualitat.
El esdeveniment será L'Auditori de Barcelona
Sala 1 Pau Casals
(1a part). Un explosiu espectacle a ritme de Swing&Soul&Groove&Rhythm and Blues, amb potents i vitals veus com les de Mónica Green i Gwen Perry, acompanyades per Michele Faber Quintet (2a part) La vetllada vibrarà amb el jazz i la passió imparable de la jove Sant Andreu Jazz Band, dirigida pel multiinstrumentista i formador Joan Chamorro, amb artistes convidats: Ignasi Terraza (piano ) Ricard Gili (veu i trompeta) i Oriol Romani (clarinet) i un gran nombre de joves músics enamorats del jazz Venda d'entrades clikeu aqui

Por una buena CAUSA, combatir el ELA

La ELA es una enfermedad neuromuscular en la que las células nerviosas, las motoneuronas que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, gradualmente disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular. Estas motoneuronas se localizan en el cerebro y en la médula espinal.

¿Cuál es su causa? La causa de la ELA es desconocida. En cualquier caso, es un hecho que el conocimiento que se tiene del funcionamiento del sistema nervioso es cada vez mayor, y aumenta cada año, gracias a la utilización de herramientas más sofisticadas en el ámbito de la biología molecular, ingeniería genética y bioquímica. Todo esto nos hace albergar mayores esperanzas a la hora de pensar en un pronto descubrimiento de su origen..... más información....... Dgeneración contra el ELA

DGeneración es un Proyecto de Generación de Conexiones con Sentido.

>>...<< Queremos utilizar la sensibilización como medio para mostrar a la sociedad la realidad de las personas afectadas de ELA, generando una ciudadanía más conectada, comprometida y activa con la enfermedad.<<<...>>>

Compra tus entradas en este portal solidario

El próximo día 12 de diciembre de este año 2013 a las 9 y media de la noche estaremos en el Palau de Congresos de Catalunya.

Mónica Green contra el Ela

Mira este VÍDEO, es motivante..recuerda que has de estar conectado a tu facebook......https://www.facebook.com/photo.php?v=10202001875745010

Quiero dar de nuevo los nombres de los personajes públicos que han colaborado desinteresadamente hasta el día de hoy a compartir el Cartel del Concierto Benéfico de Monica Green para el 12 de diciembre:

- Agustin Ramirez Petra (Vocalista de Los Diablos (Oficial)
- ALBERT LESAN (Periodista y Presentador)
- BEATRIZ RICO (Actriz y Presentadora)
- CARME BARCELÓ (Periodista y Contertúlia en PuntoPelota)
- CRISTINA CUBERO (Periodista y Contertúlia PuntoPelota)
- CRISTINA OUVIÑA (Jugadora internacional de Baloncesto)
- DANI MATEO (Cómico y Presentador)
- DAVID NAVARRO (Cómico)
- EDURNE (Cantante)
- ENRIQUE MARQUES (Presentador TIKI-TAKA)
- ESPERANZA GRACIA (Vidente)
- FABIAN MARTIN (Mejor Pizzero del Mundo)
- JOSE DAMIAN GONZALEZ (Periodista y Contertúlio en PuntoPelota)
- JOSE LUIS GALLARDO (Periodista Y Contertúlio en TIKI-TAKA)
- MAG LARI (Mago)
- MANOLETE (Periodista y Contertúlio PuntoPelota y El Larguero)
- Marga Centaño Lipiz (Representante Artístico)
- MARTA MONTOLIU (Jugadora internacional de Baloncesto)
- MELANI OLIVARES (Actriz - Paz en Aída)
- Monica Green (Cantante)
- MONICA PALENZUELA (Periodista y Contertúlia)
- RAUL CIMAS (Cómico)
- Sandra Daviu (De profesión Guapa, Buena persona, Periodista y Presentadora)
- SERGIO SANCHEZ (Jugador del Málaga)
- TONI MOOG (Cómico)
- XAVIER VALLS (Periodista y Presentador)
-DANI MATEO (Cómico y Presentador)

Quiero dar de nuevo los nombres de los personajes públicos que han colaborado desinteresadamente hasta el día de hoy a compartir el Cartel del Concierto Benéfico de Monica Green para el 12 de diciembre: ...a todos y  cada uno de vosotros, MIL GRACIAS!!! Vamos a llenar el Palau de Congressos de Catalunya!!! y tú? Puedes compartir?

Monica Green y Daniel Puente Encina graban juntos

Monica Green y Daniel Puente Encina graban juntos / Daniel Puente Encina comienza su gira por Alemania a principios de Junio

– 2 JUNIO, 2013PUBLICADO EN: NOTICIAS

 Monica Green y Daniel Puente Encina graban juntos Barcelona, 29.05.2013.

Justo antes de dar comienzo a su gira alemana, el excepcional compositor, guitarrista y cantante http://www.danielpuenteencina.com Daniel Puente Encina invitó a Mónica Green, cantautora neoyorquina de soul, al estudio de Girona para participar en una graba-ción de nuevas versiones de dos de los temas incluidos en su último trabajo discográfico.

Su común amor por el Rythm & Blues ha juntado a estos dos artistas de lujo residentes en Cataluña. Cuando Mónica Green escuchó los temas “Lío” y “Mike Tyson”, se enamoró de la autenticidad y la originalidad de este compositor chileno. Los temas de su actual álbum “Disparo”, con bases de Boogaloo y Rythm & Blues, que Daniel define como “Furious Latin Soul”, entusiasmaron a la cantante americana. “Suenas como nadie –fueron sus palabras–, y tienes tu propio estilo”; por lo que Daniel le ofreció cantar algunas frases para darle ese toque Motown y Mod al coro, que ambos tanto aprecian. Este encuentro ya estuvo previsto en 2012, pero la agenda apretada de los dos artistas no lo permitió hasta ahora, cuando al fin entraron en el estudio de grabación 44.1 de Girona. A Daniel no sólo le llamó la atención la imponente voz soul de Mónica, sino también la cautivadora historia familiar de esta conocida artista: su abuela Margaret “Maggie” Price, compositora y cantante, brilló en la década de los 40 con el exitoso grupo “The Cabineers”, y Mónica llegó a estar sentada, como bebé privilegiado, en el regazo del mismo Duke Ellington. La grabación en el estudio ha resultado tan “incendiaria” que ya se rumorea sobre una posible colaboración en un próximo futuro. http://youtu.be/8db8pylCvQQ

Entradas más antiguas «