Entradas de la categoría 'Gospel'

Voces por la Fundació Aura

Destacados artistas colaborarán con una fiesta en el Palau el día 17 para conmemorar los 25 años de este proyecto para personas con discapacidad

LUNES, 10 DE NOVIEMBRE DEL 2014
  • Mónica Green.
    El PERIÓDICO / FUNDACIÓ AURA
    Mónica Green.
  • Psico-Art.
    El PERIÓDICO / FUNDACIÓ AURA
    Psico-Art.
La Fundació Aura, dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, celebra sus 25 años el próximo 17 de noviembre con un concierto en el Palau de la Música Catalana. En 1989, cuando se creó el Projecte Aura, se logró que ocho empresas hicieran contratos indefinidos a personas con síndrome de Down. Hoy más de 200 han encontrado trabajo en compañías de reconocido prestigio y el 80% de ellos tiene contrato indefinido.

Presentado por Queco Novell y Ariadna Oltra el concierto cuenta con artistas solidarios como Joan Dausà, Andreu Rifé, Mònica Green, Falsterbo Marí, Pep Sala y el Magic Pablo.

También actuarán grupos que cuentan entre sus filas con miembros de la Fundació Aura, como Psico-Art, que utiliza la danza como elemento integrador, y el Els Cracs d'Andi, una singular banda de pop con mucha marcha. «Son unos chicos majísimos», cuenta Pep Sala, que ya ha actuado con este conjunto en varias ocasiones. «Actuar con ellos es una magnífica terapia para mí porque son fantásticos», añade el músico, que está preparando la salida de su nuevo álbum, P.S. Sala disfruta de verdad cantando con ellos y, como ha pasado algún tiempo desde su última actuación juntos este verano en Cubelles, no ha tenido inconveniente en buscar un hueco en su agenda. «Esta gente transmite muy buen rollo porque son auténticos. Para mí más que un acto altruista es un acto egoísta porque sé que me lo voy a pasar genial», afirma el cantante, convencido de que quien acuda al concierto, lo entenderá. «Con ellos tocas con los pies en el suelo porque te recuerdan qué valores son importantes y te enseñan que la vida es mucho más sencilla de lo que parece», comenta el que fuera guitarrista de Sau. Sala interpretará tres temas en el concierto.

Uno en solitario, otro con este grupo del que es fan y una tercera canción junto a otro grupo que admira, Falsterbo Marí, integrado por el Doctor Estivill, Isidor Marí yMontse Domènech, presidenta de la Fundació Aura. «Con ellos comparto mi pasión por Crosby, Still, Nash&Young».

La Fundació Aura ya había contado con anterioridad con la colaboración de la mayoría de los intérpretes anunciados a excepción de dos: Joan Dausà y Andreu Rifé. Para este último cantar en este aniversario es significativo porque nunca ha tocado en el Palau de la Música. El autor de Fil de llum, famosa canción que ha acompañado la serie Polseres Vermelles, tocará en el concierto, además de su célebre melodía, una canción de su nuevo disco,Samurai. «Es un honor participar en un concierto benéfico para una fundación que ha hecho tanto. Gracias a ellos debutaré en el Palau, un lugar único», dice Rifé. El músico dará a conocer todas las canciones de su nuevo disco en Jamboree con dos conciertos, los días 22 y 23 de este mes.

Datos recogidos de http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/voces-por-fundacio-aura-3674537#

Todos contra la ELA, en el concierto por el proyecto DGeneración

Concierto para Jano y su proyecto DgeneraciónJano Galan y Natalia

GRACIAS por enseñar con vuestro ejemplo de lucha, por cada lección de vida que emociona y sacude el corazón de quien, igual que vosotros, aún creemos que no hay sueños imposibles. Volamos con vosotros a Israel. Besos con alas y abrazos de manos abiertas para vosotros y toda vuestra família. — con Esther Muntanola Prósper yNatalia Salvador Diví.

06/11/2014 20:09

Deportistas y artistas, en el concierto por el proyecto DGeneración contra el ELA

  Mónica Green & Friends Mónica Green vuelve a poner su magnífica voz y su corazón a disposición de la causa y lo hace acompañada de amigos solidarios que también son grandes artistas. Han confirmado su asistencia Pablo López que actuará con Victoria Riba, quien prepara la salida de su primer disco “Mírame”,  Lucrecia, con su voz de colores,  Dany Ronald, hijo de Tony Ronald, uno de los más famosos cantantes de la historia del pop, Angela ex vocal del grupo de los años 70 “Nubes grises” . Pero en este concierto dedicado a la música negra de Motown, también tendremos el privilegio de escuchar algunas de las grandes voces del gospel o el jazz como Shelia Weaver, Gwen Perry, Laura Simó , Carme Canela que tampoco han dudado en participar solidariamente. Habrá también alguna sorpresa más. DGeneración apoya la investigación para erradicar la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que en los últimos meses ha estado en primera línea informativa gracias al icebucketchallenge por el que se mojaron muchos famosos alrededor del mundo.

Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141106/ocio/deportistas-y-artistas-en-el-concierto-por-el-proyecto-dgeneracion-contra-el-ela_54419013416.html#ixzz3IyYwZTPd

Concierto en favor del Proyecto DGeneración de Jano, enfermo de ELA

Deportistas y artistas, en el concierto por el proyecto DGeneración contra el ELA

Concierto en favor del Proyecto DGeneración de Jano, enfermo de ELA.
Concierto en favor del Proyecto DGeneración de Jano, enfermo de ELA. / FOTO: Pere Puntí - MD

11.06.2014 20:09

El mundo del deporte y del espectáculo se dan la mano en apoyo al Proyecto DGeneración de Jano Galán. El martes 11 de noviembre a las 21.30h. se celebrará la segunda edición del concierto Mónica Green& Friends que hace casi un año llenó, con más de 2.000 personas, el Palau de Congressos de Catalunya. Ya han confirmado su asistencia los deportistas Fernando Belasteguin, número 1 en el mundo del pádel, Anna Tarrés, ex seleccionadora de natación sincronizada,  Josep Maldonado Senador y ex Secretari d'Esports de la Generalitat,  la presentadora Alejandra Prat acompañada de su esposo Juan Manuel Alcaraz, los actores  Octavi Pujadas, Muntsa Mar, Mont Plans, Silvia Puyol, Trini Montoliu, Olga Rius, Cesar Riola, entre otros. Jano Galán es uno de los 4.000 afectados de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) en España. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que va matando poco a poco las células musculares hasta hacer inviable cualquier función vital. Pero hay tratamientos experimentales y con el concierto se quiere apoyar a Jano para que pueda someterse a uno de ellos. Mónica Green & Amigos Mónica Green vuelve a poner su magnífica voz y su corazón a disposición de la causa y lo hace acompañada de amigos solidarios que también son grandes artistas. Han confirmado su asistencia Pablo López que actuará con Victoria Riba, quien prepara la salida de su primer disco “Mírame”,  Lucrecia, con su voz de colores,  Dany Ronald, hijo de Tony Ronald, uno de los más famosos cantantes de la historia del pop, Angela ex vocal del grupo de los años 70 “Nubes grises” . Pero en este concierto dedicado a la música negra de Motown, también tendremos el privilegio de escuchar algunas de las grandes voces del gospel o el jazz como Shelia Weaver, Gwen Perry, Laura Simó , Carme Canela que tampoco han dudado en participar solidariamente. Habrá también alguna sorpresa más. DGeneración apoya la investigación para erradicar la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad que en los últimos meses ha estado en primera línea informativa gracias al icebucketchallenge por el que se mojaron muchos famosos alrededor del mundo.
Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20141106/ocio/deportistas-y-artistas-en-el-concierto-por-el-proyecto-dgeneracion-contra-el-ela_54419013416.html#ixzz3IOcp0OQZ

Con Mónica Green, juntos Mejor y Mayor propósito contra el ELA.

concierto-solidario-monica-green-11-de-noviembre-2014 (1)Mónica Green volverá a cantar en concierto  solidario "Todos contra la ELA" en favor del proyecto DGeneración.
Con su potente voz y toda su ánimo e intención hacia la lucha contra el ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, la enfermedad que ha condenado a Jano. El evento estará en el Palau de Congressos Catalunya (Av. Diagonal  661-671, Barcelona), el próximo día 11 de noviembre de 2014, a las 21:30.
Comparte tu solidaridad y apúntate al gran concierto!
Si no puedes venir pero quieres colaborar, compra la Fila 0.
 

Concierto Solidario Mónica Green - 11 de Noviembre 2014

 Participa solidariamente con tu entrada, su coste es de : 20,00€

La fuerza y emoción de la voz de Mónica Green

Cada viernes, hacia la 1 de la madrugada, Mónica Green canta para su público en Luz de Gas. Este pasado viernes 25 de noviembre, día de la Mujer Maltratada,  fue  un día muy especial tanto para ella como para su público.

Después de una semana de un alto ritmo de ensayos en vistas a la actuación del 26 de noviembre del concierto benéfico junto al Cor Gospel Sunion, este viernes había asistido como jurado a la gala benéfica de la Fundación Barraquer y la Fundación SOS en “Tu sí que Molas” II Concierto de Talentos Solidarios y sin descansar llegó al escenario de Luz de Gas.

Pese a ello, llena de energía con su potente voz, emocionó a un público que estaba expectante, deseoso de sentir su fuerza y su ritmo. Y Monica no les decepcionó, llenando la sala con su poderosa voz, transmitiendo sentimientos a cada uno a través de su música, demostrando como la personalidad de una artista puede tocar las almas de su público y hacerles olvidar todo para simplemente sentirse transportados.

Mónica dedicó unas sentidas palabras en referencia a este día especial de la Mujer Maltratada, haciendo hincapié en los valores de crecimiento personal que deben tenerse para superar las peores adversidades y en la fuerza de saber escoger lo que se quiere, siendo valientes y decididos en nuestras acciones.

Al finalizar la velada la sala estalló en aplausos ante una actuación llena de vida y de optimismo, intensa, muy personal, que supo reforzar con su arte la intensidad de sus palabras.