«

»

Voces por la Fundació Aura

Destacados artistas colaborarán con una fiesta en el Palau el día 17 para conmemorar los 25 años de este proyecto para personas con discapacidad

LUNES, 10 DE NOVIEMBRE DEL 2014
  • Mónica Green.
    El PERIÓDICO / FUNDACIÓ AURA
    Mónica Green.
  • Psico-Art.
    El PERIÓDICO / FUNDACIÓ AURA
    Psico-Art.
La Fundació Aura, dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, celebra sus 25 años el próximo 17 de noviembre con un concierto en el Palau de la Música Catalana. En 1989, cuando se creó el Projecte Aura, se logró que ocho empresas hicieran contratos indefinidos a personas con síndrome de Down. Hoy más de 200 han encontrado trabajo en compañías de reconocido prestigio y el 80% de ellos tiene contrato indefinido.

Presentado por Queco Novell y Ariadna Oltra el concierto cuenta con artistas solidarios como Joan Dausà, Andreu Rifé, Mònica Green, Falsterbo Marí, Pep Sala y el Magic Pablo.

También actuarán grupos que cuentan entre sus filas con miembros de la Fundació Aura, como Psico-Art, que utiliza la danza como elemento integrador, y el Els Cracs d'Andi, una singular banda de pop con mucha marcha. «Son unos chicos majísimos», cuenta Pep Sala, que ya ha actuado con este conjunto en varias ocasiones. «Actuar con ellos es una magnífica terapia para mí porque son fantásticos», añade el músico, que está preparando la salida de su nuevo álbum, P.S. Sala disfruta de verdad cantando con ellos y, como ha pasado algún tiempo desde su última actuación juntos este verano en Cubelles, no ha tenido inconveniente en buscar un hueco en su agenda. «Esta gente transmite muy buen rollo porque son auténticos. Para mí más que un acto altruista es un acto egoísta porque sé que me lo voy a pasar genial», afirma el cantante, convencido de que quien acuda al concierto, lo entenderá. «Con ellos tocas con los pies en el suelo porque te recuerdan qué valores son importantes y te enseñan que la vida es mucho más sencilla de lo que parece», comenta el que fuera guitarrista de Sau. Sala interpretará tres temas en el concierto.

Uno en solitario, otro con este grupo del que es fan y una tercera canción junto a otro grupo que admira, Falsterbo Marí, integrado por el Doctor Estivill, Isidor Marí yMontse Domènech, presidenta de la Fundació Aura. «Con ellos comparto mi pasión por Crosby, Still, Nash&Young».

La Fundació Aura ya había contado con anterioridad con la colaboración de la mayoría de los intérpretes anunciados a excepción de dos: Joan Dausà y Andreu Rifé. Para este último cantar en este aniversario es significativo porque nunca ha tocado en el Palau de la Música. El autor de Fil de llum, famosa canción que ha acompañado la serie Polseres Vermelles, tocará en el concierto, además de su célebre melodía, una canción de su nuevo disco,Samurai. «Es un honor participar en un concierto benéfico para una fundación que ha hecho tanto. Gracias a ellos debutaré en el Palau, un lugar único», dice Rifé. El músico dará a conocer todas las canciones de su nuevo disco en Jamboree con dos conciertos, los días 22 y 23 de este mes.

Datos recogidos de http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/voces-por-fundacio-aura-3674537#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>